top of page

Nuestras Causas

Durante nuestra campaña estaremos colaborando con dos organizaciones cuyas causas son de gran importancia para nosotras. Al finalizar la travesía una parte de nuestras recaudaciones será destinada para apoyarlas. Este cruce también se trata de empujar hacia adelante las cosas que más valen en nuestras vidas.

Queremos que con cada milla remada nuestros esfuerzos se vean reflejados en movimientos mucho más grandes que nosotras. Que cada brazada y cada gota de sudor derramada sirva para apoyar a alguien que lo necesita del otro lado del océano.

becarias-en-capacitacciones-2.jpeg

Fondo Guadalupe Musalem

Organización que apoya a jóvenes indígenas y afromexicanas de zonas rurales de Oaxaca con el fin de que continúen sus estudios de bachillerato y universidad. Su programa de atención incluye un apoyo económico, asesorías académicas, acompañamiento personalizado, atención en salud integral (física, emocional) y capacitación en temas relacionados con derechos humanos, feminismos, prevención de violencia de género, sexualidad y autocuidado. Con todo ello busca generar las condiciones adecuadas para que estas mujeres puedan cumplir sus metas y así acabar con el rezago educativo y los sesgos de género que viven en sus comunidades.

received_232783701934557_edited.png

Sirenas de Natividad

Un grupo de cinco mujeres residentes de una comunidad pesquera en Isla Natividad, B.C.S, México que, durante más de 10 años, se ha dedicado a promover la participación igualitaria en el océano y el sector pesquero. Es uno de los primeros grupos de mujeres mexicanas en comunidades pesqueras en especializarse en buceo y realizar monitoreos biológicos y oceanográficos con el fin de preservar sus refugios pesqueros y ecosistemas marinos.

Su pasión es compartir su conocimiento e impulsar a que más mujeres participen en el proyecto y que se lleve extienda a otras partes de la península a través de expediciones en zonas insulares y costeras. Un proyecto donde la ciencia ciudadana, la equidad de género y la conservación de nuestros océanos se vuelven uno mismo. Donde el océano también es un espacio de trabajo y oportunidades para las mujeres mexicanas.

118482811_3888897897803673_789968064192456506_n.jpg
bottom of page